martes, 3 de diciembre de 2013

Diario de Casco Vasco. Día 1 (Vuelo-Llegada-Akihabara-Hotel)

Muy buenas !!!

Hoy empiezo una nueva sección llamado "Diario de Casco Vasco ". Aquí os iré contando practicamente todas las experiencias que viví durante los 14 días de estancia en Japon con su respectivo video.

Comenzamos !!!

Día 1. 8 de Agosto del 2013 ( Vuelo-Llegada-Akihabara-Hotel)

Fue mi primer viaje que hacía a gran escala.Antes de subir al avión que ponía rumbo a Moscú desde Madrid ,estaba ilusionado pero a la vez acojonado. Era llegar al aeropuerto y ya empezar con mal pie. Paso tranquilamente el control de seguridad, y tengo la brillante idea de sacar una foto al puesto de control. En un segundo, me vino un agente de la Guardia Civil pidiéndome que le dejara ver la foto que había sacado, y acto seguido me pidió que la borrase, ya que es una zona donde no se podían sacar fotos. 1 hora después,cogimos el primer avión(de la compañía Aeroflot) que nos llevaba al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo.
David y yo después de bajar del primer avión en Rusia

Una vez allí, teníamos el trasbordo en menos de 1 hora. Pasamos otra vez los controles y embarcamos en el Airbus A330-300. Pero como no, los problemas seguían nuestro rastro, y cuando estábamos apunto de despegar, entraron 2 agentes del aeropuerto y le cachearon a un viajero, y posteriormente le pidieron que saliese del avión. Estuvimos alrededor de 40 minutos sin despegar, gracias al chaval Ruso.

Ya una vez despegado y rumbo a Narita,el viaje fue placentero , pero yo no pegue ojo durante todo el trayecto, ya que estaba muy nervioso y deseoso de que llegásemos a Japon de una santa vez.



Cuando estábamos a escasos 400 m de altura apunto de aterrizar en Narita,el avión descendió bruscamente. Hasta tal punto, que los viajeros empezaron (yo incluido) a gritar como si fuésemos a perder la vida allí (sin exagerar) . Tras la maniobra de aterrizaje, por fin podía sonreír y con el corazón todavía acelerado y con los pelos de punta, entramos POR FIN en el aeropuerto de Narita.






Una vez mas, pasamos los controles de seguridad y de inmigración. Estaba que no podía estar quieto, y quería ver ya a los demás integrantes del grupo. Pero antes había que recoger las maletas. Bueno aquí ya era para pegarse un tiro. Ya que según estamos esperando a que saliesen nuestras maletas, va y sale una maleta llamativa de color rosa,donde ponía los nombres de los viajeros que no les habían llegado las maletas a Narita. Por supuesto yo era uno de esos. Ese día estuvo plagado de contratiempos, pero después de rellenar los datos de la maleta en el puesto de Aeroflot, llegó el momento esperado de ver a los compañeros del grupo y de conocer en persona a Raul ( Nuestro guía).

En un abrir y cerrar de ojos, cargamos 10.000Ұ ( 70 € ) en la PASMO ( Una tarjeta monedero que sirve para utilizar el trasporte público, y también se puede pagar en algunos supermercados como Seven Eleven). Después del primer contacto con el país del sol naciente, cogimos el tren con el trayecto (Narita-Ueno) 1 hora de trayecto.
Llegó la hora de la verdad. Ya estábamos recorriendo las calles Tokiotas de Ueno y Akihabara.
Mas tarde ,al dejar la maletas en el hotel (quienes tuviesen las maletas), fuimos a comer por Akihabara, al típico restaurante japones. No nos arriesgamos demasiado, y seguimos los consejos de Razi (Raul).




Una vez llenado el estomago, anduvimos recorriendo las calles de Akihabara, donde nos quedamos impresionados de todo lo que había allí. Pero por otra parte, yo personalmente me esperaba que Akihabara fuese mas grande, ya que era una calle central y alrededor de esa calle estaban situados las tiendas. Cogería 500 metros a la redonda como mucho, pero fue un lugar donde te quedas boquiabierto al ver todos los aparatos tecnológicos y no tecnológicos que hay.






Para terminar este primer día, fuimos a comprar la cena al Seven Eleven mas cercano al hotel (Hotel Edoya). Mientras estábamos echando unas cartas, disfrutamos de la primera cena en grupo.




Parte del grupo echando unas partidítas, después de cenar

Aquí os dejo el vídeo del día 1. Espero que lo disfrutéis, y comentar si tenéis alguna duda, que es gratuito. Animaos !!!



Youtube : VÍDEO DEL DÍA 7     



En unos días la continuación del 2º día, OS ESPERO !!!


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario