lunes, 1 de junio de 2015

Diario de Casco Vasco.Dia 9 Monte Takao, Izakaya y Karaoke.

Hola a tod@s !!

Después de mas de medio año sin publicar nada,  ya que la ultima entrada la hice allá por septiembre del 2014, retomo el blog.

Esta vez fue un día bastante tranquilo de relax por el monte takao.
Nosotros fuimos en tren pero podéis ir en coche, en moto, o como si queréis ir en bici.
Un día mas salimos desde la estación de Okachimachi (9:30 a.m), que era la mas cercana a nuestro hotel que esta situado en Akihabara. Cogimos la Yamamote line  desde Okachimachi, dirección estación Shinjuku , donde haríamos el trasbordo y cogeríamos la Chuo line dirección Takao. Una vez bajados en Takaosanguchi Station, no tiene perdida, ya que es bajarse de la estación y seguir un camino por la parte derecha de la estación. En 5- 10 minutos se llega ya donde te pueden entrar las dudas.


Es la plaza donde puedes escoger varias rutas o diferentes modos para subir a la cima del monte takao. Al final de la plaza o parque te encuentras con el teleférico y los telesillas que te llevan hasta arriba. Y para los mas "aventureros", que en si no es muy difícil subir al monte ya que todo esta asfaltado y no vas a pisar el barro en todo el camino.


                                 

                           

A mi se me hizo un poco raro, ya que yo cuando escucho aquí (en España) vamos al monte , es ir al MONTE !!! Subirte tu monte caminando unas 4-6 h. Pero esto era mas para ir disfrutando de la naturaleza mientras paseábamos en grupo.





                                                  

La parte que mas puede cansarte es la parte inicial que tienen unas pendientes considerables, hasta la primera bifurcación que ahí ya se alisa el terreno y solo hay 2 o 3 cuestas importantes mas. De mientras te van deleitando las esculturas, las puertas que pasas la gente que te sonríe y te saluda, total que te sientes muy agusto mientras paseas y te encuentras templos y mas templos.

                                      

                                      

                                      

                                      

Hasta que subes unas cuantas escaleras mas y ya estas en la cima del monte para cuando te enteras. Cuando llegue a la cima me encontré con un sitio que no me lo esperaba para nada así, era muy bonito, tenia como arena en el suelo, y al final había un mirador donde SUPUESTAMENTE se veía el monte Fuji (no conseguimos ver en todo el viaje).
Lo que mas me sorprendió durante el ascenso fueron ver a un abuelo de 80-90 años subiendo el monte con su cuerpo torcido en 90º (vaya tío, con un par y desde abajo, sin teleférico ni chorradas, solo con su baston de madera), y después, ya me dejo incluso flipado, la gente se tomaba tan en serio la ascensión que iba equipado hasta arriba de ropa de monte, palos con punta de hierro, botas y un largo etc... que me dejo pasmado.






Ya una vez nos dieron las 2 p.m y decidimos bajarnos del monte ya que luego a la noche teníamos Izakaya y queríamos estar atope. Llegamos desde Takao al hotel, estuvimos 3h un poco de relax y después, nos fuimos de Akihabara a Ueno, que era donde estaba el Izakaya.






Una vez mas gracias a tod@s por estar al pie de cañón, ya que la ultima vez que publique algo, fue hace ya 8-9 meses. Actualizare e intentare modificar el blog para la próxima. 
Os dejo también los links, para que podáis ver el vídeo y fotos de este noveno día. Mata ne !!!

LINKS




- YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=5Fd4AqUcpbk


VÍDEO DÍA 9

























2 comentarios:

  1. Muy buenas!
    Como prefieres que se te dirijan? Como Aitzol o como CascoVasco? En cualquier caso... decirte que hace poco que he descubierto tu canal de youtube y que ya me he visto todos tus videos del viaje a Japón. Muy didáctico y entretenido, la verdad. Aunque en ocasiones alguno se hace un poco largo de ver de tirón. Pero de todas formas, geniales!
    Por otro lado, respecto al guiado de Razi (al cual sigo en youtube) que tal la experiencia? Recomendable contratar sus servicios? o crees que uno puede desenvolverse solo?
    Y para acabar, algunos de tus compañeros de viaje tiene vídeos subidos para poder verlos?
    Un saludo y gracias por compartir tus experiencias en Japón.
    Agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diossssss !!! Lo siento por no haber contestado durante tanto tiempo. Puñeteros avisos que nunca me llegan. Bueno lo primero de todo, muchas gracias por comentar. Baaaajjjj llámame Aitzol, mas personal jaja. Si, yo ahora mismo veo mis vídeos y casi me duermo. Pronto sacare un vídeo completo, ya con una edición mejor y con todos los días juntados en un vídeo, en plan para que quede en el recuerdo.
      Lo de Razi, si, si te lo recomiendo. Si estas muy indeciso, sin dudarlo. te enseñara lo mítico que ves en la Tv y que quieres visitarlo.Tengo que decir que luego una vez vuelto a casa, me enfade un poco al ver la simplicidad de sus rutas, y viendo que se podía haber aprovechado bastante, pero bueno me lo guardo para cuando vaya la siguiente vez.Eso si, si te apetece una aventura en plan que no se te va a olvidar nunca y tienes un par de cojones, adelante y ve tu solo, no tiene perdida, te lo digo en serio. Aunque suene difícil de creer, pero ya en el siglo 21 y a parte de que los japoneses tienen fama de no saber ingles, eso tiene su magia y desembolverse solo tiene que ser la leche. Pero si no quieres preocupaciones, eliges a Razi y te olvidas de esos rollos. Solo decirte que nose cuando va a volver ha acoger a grupos Razi.
      Si tiene un compañero subidos unos vídeos, pero en plan simples. Pero te dejare el link para que disfrutes.

      https://www.youtube.com/channel/UCdxoIz-Yl4i_2fh61P-FUaQ/videos?flow=list&view=0&sort=da

      Y por ultimo, me gustaría saber como te podría llamar de tu a tu, para la próxima ,D. Que anónimo no me gusta naaaa.
      Eskerrik asko y espero que puedas leer esta respuesta, ya que te pido disculpas por no haberte escrito antes.
      Hasta otra y GRACIAS !!!

      Eliminar